Cloacas fuera de servicio y falta de agua potable, es el principal problema que atraviesan los vecinos de la calle 1 con calle 1B del sector 23 de Enero al este de la ciudad de Barquisimeto, quienes desde hace meses esperan solución de los entes gubernamentales ante esta situación.
Los vecinos alegan que esto, es un grave problema pues le expone a contraer enfermedades producto de la misma contaminación de los desechos que produce cada familia.
Equiliano Antonio Freitez, uno de los vecinos de la zona, indica que “las cloacas no sirven, eso se tapó, y la gente ha tenido que abrir consumideros y eso no es bueno porque genera contaminación”.
El señor Freitez alega que están bajo constantes problemas en su comunidad, pues adicional a la problemática de las cloacas, también tienen que hacer frente a los constantes cortes de energía eléctrica, y el poco mantenimiento a la vialidad.
“Vivimos al margen de todos los problemas cada día” puntualizó el residente.
Le pidió al gobernador del estado y al alcalde del municipio que aboquen a solucionar estos problemas que tanto les afectan a diario.
Por su parte, Marlene Barreto, quien es una de las principales afectadas por la problemática, alega que ha sido muy difícil para ella y su familia tener que enfrentar la falta de cloacas.
“Desde hace más de 3 años estoy sin cloacas, tuvimos que abrir hace tiempo un pozo séptico, y es un grave problema”.
Sobre el servicio de agua potable por tuberías, refirió que es muy irregular, pues “aveces viene y aveces se va”.
Finalmente realizó un llamado a las autoridades para que les resuelvan esta situación con las cloacas, a las cuales denominó como “lo más importante de una casa”.
Rubén Conde /Noticias Barquisimeto.