(Regionales - @notimaxplus).
Durante la mañana de este domingo 15 de octubre, feligreses reportaron a través de las redes sociales una situación que si bien se ha convertido en la actualidad en un hecho bastante común para los barineses, no por ello dejó de llamar la atención, ni evitó la indignación y el rechazo de algunos católicos que por medio de la oración, el respeto y amor al prójimo, buscan del creador. Se trata de un apagón registrado a tempranas horas de la mañana, el cuál dejó a decenas de personas a oscuras en medio de la habitual santa misa dominicial, efectuada en la iglesia Catedral.
Y es que al parecer la casa de Dios tampoco se escapa de las constantes fluctuaciones eléctricas que se han venido registrando en la región y que poco a poco se han acentuado durante las últimas semanas.
Sin embargo, entre la penumbra, la luz de la fé se hizo sentir en el sagrado recinto, ya que ni el calor, ni la oscuridad pudieron interrumpir tan importante encuentro espiritual.
Por su parte, ante estas sorpresivas interrupciones en el suministro eléctrico, barineses piden a la empresa Corpoelec, la aplicación de un cronograma de cortes que le permita a cada familia, grupo o sector que hace vida en la entidad, desarrollar cada una de sus actividades sin mayores molestias de las que ya significa tener que adaptarse de manera consciente a un proceso de racionamiento temporal.