Los Cardenales iniciaron sonriente la temporada 2023-24 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto gracias a que el debutante Carlos Narváez volara la barda izquierda y empujara tres anotaciones para colocar el definitivo 8 en la pizarra
Trabajo combinado de siete lanzadores, encabezado por el experimentado Raúl Rivero y respaldado por 12 imparables, permitió al Cardenales de Lara iniciar sonriente la temporada 2023-24, mediante contundente blanqueo de 8-0 a Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Rivero (1-0) sólo aceptó tres imparables en su impecable labor de cinco innings. Los seis relevistas que le siguieron, lograron aislar cuatro hits. Mientras tanto, la defensiva cardenalera estuvo hermética, al cerrar el encuentro sin la sombra de un error. En general, el juego fue un canto a la buena ejecución de los guantes, pues los insulares apenas incurrieron en un error.
Vale resaltar a que este desafío, pese a la actuación global de 12 lanzadores (cinco por el lado de Bravos) se llevó a cabo en 2 horas 45 minutos.
Cardenales se fue arriba 1-0 en el cierre del primer acto. Gorkys Hernández abrió con sencillo a la izquierda, frente al zurdo Félix Doubront, robó la intermedia y se instaló en la antesala con rodado de Yoel Yanqui por la inicial. Sencillo de Jermaine Palacios por la grama corta, se encargó de abrir la pizarra.
El juego se mantendría cerrado hasta la parte baja del quinto episodio. Frente a Doubront,
Leonel Valera inició con hit a la izquierda, que no pudo manejar el jardinero Ramón Flores, lo cual permitió a Valera tomar una base extra. Balk le asignó la antesala y desde allí llegaría al plato con imparable de Hernández, quien fue reventado al tratar de meterse al plato. Dedgar Jiménez reemplazó a Doubront y fue recibido por sencillo de Palacios al centro, que puso a Yanqui en la antesala. Con el disparo a esa base, Palacios se posesionó de la intermedia. Ambos corredores anotarían con imparable de Pedro Castellanos a la derecha. Lara se escapaba 4-0.
En la conclusión del séptimo episodio, los pájaros rojos fabricaron ramillete de cuatro anotaciones. Yénder Cáramo entró a relevar por los insulares. Luego de un out, el inspirado Hernández sonó sencillo al centro. Otros inspirados, Palacios y Pedro Castellanos, con sendos sencillos a la derecha y al centro, siguieron el ejemplo de Gorkys para que éste llegara al plato. La escena quedaría puesta para que el debutante Carlos Narváez volara la barda izquierda y así empujaría tres anotaciones para colocar el definitivo 8-0 en la pizarra inaugural.
Raúl Rivero lanzó cinco sólidos innings y se apuntó su primer triunfo desde la temporada 2021-2022
Al finalizar el juego, Narváez manifestó que le trabajaron a base de rectas en sus primeros turnos, "hasta que tuve pesar una slider". Tuve bastante presión en este juego. Después del primer inning, me relajé. Los lanzadores hicieron su trabajo. Raúl Rivero, el abridor, estuvo bastante bien. En ningún momento debí reclamarle nada. Todo estuvo conforme a lo previsto", declaró el careta debutante al circuito radial del Cardenales.
Fuente: LVBP