La Central Unitaria de Trabajadores del Estado Carabobo (CUTEC), conjuntamente con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) rechazó y condenó el cierre ilegal de la empresa Parmalat, ubicada en el municipio Miranda del estado Carabobo.
El personal se encontró, este lunes dos de octubre, con las instalaciones tomadas por 21 funcionarios de la Guardia Nacional, quienes les impidieron el acceso.
El secretario ejecutivo de la CUTEC y miembro de la coordinación nacional del FNLCT, Douglas Gómez, responsabilizó a la inspectora del trabajo, Yesica Mora, por este fraude laboral.
Gómez dijo que el organismo favoreció a la patronal al admitir el pasado 27 de mayo, de manera relámpago, una solicitud de aplicación del articulo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, el cual establece cierre por razones económicas.
Indicó que esto se dio en pleno proceso de discusión del proyecto de contrato colectivo, introducido por la junta directiva del sindicato el pasado 13 de febrero del 2023.
«También denunciamos y responsabilizamos de este fraude laboral al coordinador regional de la CBST Johnny Magdaleno hijo, quien se colocó al lado de la patronal a raíz de la derrota y desplazamiento de su equipo sindical en las elecciones de la junta directiva del sindicato realizada el año 2022».
El dirigente hizo un llamado a todo el movimiento obrero y sindical a expresar su solidaridad con los trabajadores de PARMALAT.
Anunció que este martes tres de octubre realizarán una protesta a las puerta de la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga, a las 9:00 de la mañana.