Participarán estudiantes de las cátedras de violoncello, violín, guitarra acústica y piano complementario.
(Prensa Consermuca).- El Conservatorio de Música de Carabobo invita al segundo recital de la temporada 2023-2024, que ofrecerán alumnos de los distintos niveles, este domingo 29, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, con entrada libre.
María Vadell, directora del Consermuca, adelantó que participarán estudiantes de las cátedras de violoncello, violín, guitarra acústica y piano complementario, quienes se han destacado desde el inicio de las actividades del período académico 2023-2024, por lo que fueron seleccionados para este concierto.
Ofrecerán este recital Isaac Contreras, Daniel Orozco, Sofía González, Aylin Tovar, Ángela Curuco, Zaín Rondón, Jorge Cardoso, Diego Gonzalez y Daniel Pérez, Mariangel Briceño, Luis Gonzalez, Sthefany Matheus.
Resaltó que la entrada es libre, pero con aforo controlado; por lo cual, está disponible un registro en la página web de la institución www.consermuca.edu.ve y en la cuenta de Instagram @consermucacmc.
Los alumnos estarán acompañados de sus maestros: Jorge Pérez, de la cátedra de guitarra; Celeste Vadell, violoncello; María Vadell, violín; y Fabiana Torres, piano complementario, y como pianista acompañante la destacada profesora Natalia Acosta. El público, por su parte, podrá disfrutar de piezas populares y de obras académicas, al tiempo que apreciará las destrezas adquiridas y avances de este grupo de estudiantes del Consermuca.
Inicio satisfactorio del período académico
A propósito, Vadell destacó el inicio satisfactorio del período académico 2023-2024 en el Conservatorio de Música de Carabobo con la incorporación de la mención composición, convirtiéndose en la primera y única institución de la región central del país en ofrecer esta especialidad.
Vadell subrayó que el Consermuca tiene como propósito brindar una formación musical de excelencia, a la par de los mejores conservatorios del mundo, con la acreditación académica de capacitación rigurosa que exige el sistema educativo nacional. Nuestra institución -manifestó- es considerada modelo en esta especialidad en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.
Está -continuó- debidamente registrado, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia recibida por los alumnos de esta institución tras la aprobación de los diversos cursos.
Fotos: Francisco Terán.