El jefe de Estado agradeció a todos los facilitadores del proceso de negociación y a la delegación de la Plataforma Unitaria. "Este acuerdo que se ha firmado es una victoria en la perseverancia del pueblo venezolano por la paz", dijo
El presidente Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que deben ser levantadas todas las sanciones, porque Venezuela tiene derecho a la libertad económica y comercial, durante un conversatorio realizado en el Palacio de Miraflores con la delegación que participó en la jornada de Diálogo llevada a cabo en Bridgetown, Barbados.
"Hemos estado luchando por denunciar internacionalmente las sanciones que se han impuesto contra Venezuela. Hoy por hoy es un consenso mundial que deben ser levantadas todas las sanciones, porque Venezuela tiene derecho a la libertad económica y comercial, expuso Maduro.
"Debe cesar la agresión económica que se ha impuesto contra nuestro país, contra nuestro pueblo", sentenció.
Asimismo, enumeró los intentos que desde el gobierno Nacional se han hecho para perseverar en el camino del diálogo.
“El comandante Chávez perseveró en el camino del diálogo (…) es la mayor fortaleza de la Revolución Bolivariana” dijo Maduro al referirse a la jornada de diálogo llevada a cabo en el año 2003, de la cual se desprendió un documento para avanzar por el camino de la paz.
Hizo un llamado a los Estados Unidos para que cesen las acciones contra Venezuela.
"Pasemos la página y reconstruyamos una relación de respeto y cooperación por la paz de todo el hemisferio latinoamericano y caribeño (…) Nosotros como bolivarianos y continuadores del legado del comandante Hugo Chávez, estamos preparados para una nueva etapa con los Estados Unidos de respeto e igualdad".
También agradeció a la delegación de la Plataforma Unitaria y a todos los facilitadores del proceso de negociación. “Nosotros estamos en el camino correcto y este acuerdo que se ha firmado es una victoria en la perseverancia del pueblo venezolano por la paz”, aseguró.
Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo
El jefe de Estado también convocó este miércoles 18 de octubre a una Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo en la que participen todos los sectores del país.
“Asumamos colectivamente las responsabilidades, estamos ante la presencia de una nueva etapa para el país”, aseveró el Mandatario nacional al recibir los documentos firmados por las delegaciones del Gobierno de Venezuela y del sector de las oposiciones agrupado en la denominada Plataforma Unitaria el pasado martes en la ciudad de Bridgetown, Barbados.