El primer vicepresidente del Psuv, también denunció al gobierno títere de Guyana, que hoy solicitó ante la Corte Internacional de Justicia que suspenda el Referéndum en Venezuela del 3 de diciembre
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que en la oposición apuesta a que nuestro país no reclame sus derechos sobre el Esequibo, porque se caracterizan por tener una política entreguista.
"Aunque usted no lo crea, hay gente de la oposición que apuesta a que Venezuela no tenga política sobre nuestra Guayana Esequiba, porque la política de ellos es entreguista, de no decir nada, porque está la Exxon Mobil, las transnacionales petroleras que son empresas de sus amos, de sus jefes", apuntó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV.
Por otra parte, denunció al gobierno títere de Guyana, que este lunes solicitó ante la Corte Internacional de Justicia que suspenda el Referéndum en Venezuela del 3 de diciembre. "Imagínense tamaña soberbia de Guayana y de sus jefes (...) ¿Con qué autoridad? ¿Cómo es que ello van a pensar que nosotros vamos a dejar que vengan otros países a imponer sus leyes en Venezuela?", dijo.
Reiteró que nuestro referéndum está dentro del marco de la Constitución de Venezuela. "Una de las más avanzadas del mundo y muchos de esos que están en la Corte Internacional de Justicia, como responden al imperialismo norteamericano, no tienen una constitución tan avanzada como la nuestra en donde están previstos los referéndums para consultar e inclusive para revocar, cosa que en otros países no existe", manifestó.