El cantante comentó que trabaja duro para recuperar su voz, "con un foniatra, clases de canto y fisioterapia para la espalda", con el fin de grabar un disco en 2024
Una noticia que adelantó durante la presentación en Madrid de su serie "Bosé" el artista que también tiene las nacionalidades panameña, colombiana e italiana.
Un documental, una serie y ahora un musical, disco y gira, proyectos que ha ido encadenando después de "muchos años en los que no se sabía de mí y que se sumaron a estos parones terribles en todas las profesiones", dijo, refiriéndose a la pandemia, Miguel Bosé (Ciudad de Panamá, 1956).
Sin querer dar más detalles sobre sus proyectos, el cantante comentó que trabaja duro para recuperar su voz, "con un foniatra, clases de canto y fisioterapia para la espalda", con el fin de grabar un disco en 2024 y comenzar una gira.
La serie surge a partir del libro biográfico del artista, quien asegura que de no haber estado en la producción Macarena Rey (Shine Iberia) y haber contado con guionistas como Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde e Isabel Vázquez, no hubiera salido adelante.
"No la hubiera hecho con otra persona que no fuera Macarena; más allá de la amistad, tenemos mucha complicidad; hemos pasado cosas muy bellas y muy feas juntos", apuntó.
Para Bosé, ella y su equipo eran garantía de seriedad y compromiso y "eso te blinda, porque es muy difícil caer en el esperpento y el amarillismo cuando la fuerza de las cosas se cuenta de forma natural, que no hiere, no miente".
Pasajes de su vida que ni sus amigos ni su familia le han cuestionado que contara: "Eso en mi familia no pasa y con mis amigos tampoco. Me dicen si les ha gustado o no y ya".
"Todo lo que está es cierto", incidió (la historia, los personajes), pero recordó que se trata de una ficción "en la que se trata de embellecer más lo bonito y donde las cosas más duras son más intensas".
Para acto seguido subrayar que con el paso del tiempo "te das cuenta de que las cosas que parecían incontables o sagradas se pueden contar" y suponen para él una liberación.
La historia comienza con la muerte de Luis Miguel Dominguín, momento en el que su hijo está trabajando fuera de España y el regreso para despedirse de su padre supone un viaje a los recuerdos de su vida.
El actor José Pastor da vida a un joven Miguel Bosé e Iván Sánchez al hombre maduro, algo para lo que el cantante solo tiene palabras de alabanza.
"Me enviaron una grabación de José cantando y no me di cuenta de que no era yo. Lo ha bordado. Ha hecho una trabajo actoral y como cantante brutal", comentó.
Y contó divertido que cuando supo que Iván Sánchez "iba a ser mi otro yo, dije: estoy jodido, es mucho más atractivo. Es un gran actor, nos conocemos y me tiene calado, ha resuelto muy bien su parte: un Bosé más oscuro, más endurecido".
Una historia sobre sus orígenes, la complicada relación con sus padres, su vida sentimental, sus momento más brillantes, pero también los más oscuros.
Con información de Efe