Este #02Oct planteles de Carabobo registraron ausentismos de 90%

0






La presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca), Auris Rivero, informó que este lunes dos de octubre, primer día de clases del período 2023-2024, el ausentismo registrado en los planteles llegó a 90 por ciento.


La dirigente realizó un recorrido por diferentes municipios de Carabobo y pudo comprobar que fueron pocos los alumnos que acudieron a las aulas de clase.



En Bejuma, Puerto Cabello, Carlos Arvelo y Valencia no hubo casi estudiantes, solo algunos padres reuniéndose con los docentes.


Los educadores, según Rivero, están planteando a los representantes la posibilidad de aplicar un horario mosaico, el cual establece acudir a las aulas dos veces por semana, pues no cuentan con suficientes recursos para cubrir la jornada de lunes a viernes.


“No se puede cumplir con lo que dice la Ministra de ir los cinco días. Invitamos a la funcionaria a ponerse los zapatos de los educadores, quienes tienen más de un año sin aumento salarial y no tienen dinero para pagar los pasajes”.


Recordó que al sector, el Ejecutivo aún no le ha honrado las deudas pendientes y tampoco está cumpliendo con lo que establece el contrato colectivo vigente.


“Necesitamos que se retome la discusión de la tercera convención y se garantice seguridad social a los docentes, porque en vacaciones muchos no contaban con dinero para adquirir sus pastillas para la tensión”.


Rivero también criticó que el gobierno no haya reparado ni realizado el mantenimiento a  los planteles de la entidad. Dijo que el 85 por cientos de las instalaciones se encuentran deterioradas.



Amedrentamiento

La dirigente rechazó el amedrentamiento que le están aplicando a los maestros, para obligarlos a estar los cinco días en las aulas.


“Los están amenazando que les van a aplicar un código y descontar la cesta ticket por inasistencia. A algunos les han dicho que les van a suspender el salario”.


Pronunciamiento de SER

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores de Carabobo (SER), aseveró que el inicio del año escolar estuvo marcado por el desamino  y desilusión de los docentes, quienes esperaban un aumento salarial.


Medina comentó que el sector tiene más de 15 meses sin incremento. “Nos sobra vocación, ganas de ir a las instituciones a dictar clases, pero son muy adversas las condiciones”.


Dijo que tienen más de un año esperando que se discutan las cláusulas económicas de la  tercera convención colectiva.


“Nuestro salario no alcanza para adquirir cuatro productos de la canasta alimentaria. Ratificamos el compromiso que tenemos por Venezuela, pero seguimos en la lucha para conseguir un ingreso que dignifique al educador y las condiciones que les permitan volver a las aulas».


Foto: Cortesía.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×