María Carolina Uzcátegui asegura que viene un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a respetar el proceso de primaria de la oposición
A cinco días de celebrarse la elección primaria, la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), María Carolina Uzcátegui, valoró como “excelente e indispensable”, que se retome el proceso de negociación política este martes en Bridgetown, capitral de Barbados, entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria.
“Debemos, para reconstruir el país aún en las mejores condiciones, tener la capacidad de sentarse, negociar y establecer acuerdos que puedan contribuir con el beneficio colectivo”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.
Por otra parte, considera que el verdadero juego político de la oposición comienza a partir del lunes 23, "es cuando realmente vamos a comenzar a trabajar en pro de un 2024, donde existen sinceras y verdaderas oportunidades de generar un cambio en el país siempre y cuando nos pongamos de acuerdo” y la mayoría de los venezolanos entiendan que es a través del voto que se podrá lograr el cambio.
Uzcátegui aseguró que “viene un acuerdo en el cual el Gobierno se compromete a respetar el proceso que se va a llevar a cabo el día domingo. Todo proceso en el que los venezolanos tengan la oportunidad de expresar y manifestar su voluntad, merece todo el respeto y debe ser acompañado con la mayor seguridad posible”.
Retiros y apoyos
Argumentó que el retiro de algunos candidatos, está claro, fue por el tema de las inhabilitaciones de las que dijo aún no está claro como se va a resolver.
“Que un candidato inhabilitado llegase a ganar la primaria, podría generar mayor incertidumbre de la que tenemos en este momento. Hay otros candidatos que con todo el honor decidieron retirar su nombre porque pensaron que hay otros con mejores opciones. Eso es válido, es democracia”, expresó sin obviar la participación que pueda registrarse.
“Es muy responsable por parte de ambos candidatos (Henrique Capriles y Freddy Superlano), haber retirado su nombre para permitir que el proceso fluya de mejor manera. Todos estamos conscientes que un candidato inhabilitado es una gran incertidumbre”, puntualizó.