El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto a Edgar Blanco, Viceministro para el Proceso Social del Trabajo y la Educación, llegaron hasta el sector El Cielito, ubicado en la parroquia Guarico del municipio Morán, para dejar atenciones y soluciones concretas a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.
La actividad coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Jaime Restrepo, contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Félix Linares, además de Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Javier Cabrera, Secretario de Salud y demás presidentes de entes y empresas adscritas al ejecutivo regional, quienes concretaron acciones de trabajo en beneficio de la población.
El recorrido inició por los stands de la Feria de la Sardina, también por Lácteos Los Andes, Abast Lara, donde se ofrecieron alimentos a bajo costo. Seguidamente, el líder regional visitó la Escuela Juan Abraham Torres Santana, espacio que albergó el despliegue de más de 20 médicos de distintas especialidades, para brindar consultas gratuitas a los habitantes del sector, además de entregar más de 3.400 medicamentos sin costo alguno.
En el transcurso de la jornada, el gobernador informó que los tres ambulatorios del sector: Ojo de Agua, Fila del Tigre y El Cielito, fueron dotados con nebulizador, tensiómetro y dos mil unidades de medicamentos, “aquí estamos dejando dotación de primera calidad a los tres centros médicos, además zapatos escolares para los estudiantes de las seis escuelas que están en el punto y círculo”, detalló.
Pereira aseguró que su equipo de gobierno se mantendrá desplegado en el sector para llevar nuevas soluciones, “aquí en Morán y en especial en El Cielito, tendrán atención los productores a través del Fonfip, Agrolara y Semalara, este último con la distribución del gasoil”, apuntó.
Adicionalmente, se visibilizó la entrega de 84 ayudas técnicas y sociales, gracias a un abordaje previo realizado casa a casa y a través de una inversión social de más de 100 mil bolívares digitales. También se entregó kit deportivo destinado a la comunidad y al Consejo Comunal.
Por su parte, el viceministro Edgar Blanco, manifestó: “esto sin lugar a dudas es un verdadero gobierno de calle, un gobernador que llega hasta las catacumbas de los pueblos, como lo enseñó el Comandante Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó que pudo apreciar cómo el pueblo se siente atendido por el líder larense, a quien describió como una persona humilde, comprometida y entregada.
A su vez, el alcalde de la jurisdicción, comunicó a los presentes, “esto es posible solo en revolución, seguiremos trabajando por el pueblo para garantizar la mayor suma de bienestar y felicidad”, enfatizó.
Leer también: En Iribarren inicia Plan Nacional “El policía va a la escuela”
Por último, Yelitza Colmenárez , beneficiaria, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Adolfo Pereira, “sin ustedes esto no sería posible, ahora tengo mi silla de rueda y colchón antiescaras que no había podido adquirir”, concluyó.
Nota de prensa