Gobierno intervino cárcel de Puente Ayala en Anzoátegui
El ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó el despliegue de funcionarios en los alrededores del internado judicial con el fin de desmentelar las mafias carcelarias y reimpulsar "el sistema penitenciario"
Una comisión mixta de las fuerzas de seguridad, ejecuta desde la madrugada de este lunes la toma del centro penitenciario José Antonio Anzoátegui y el Centro Agroproductivo de Barcelona, conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó el despliegue de funcionarios en los alrededores del internado judicial, señalando que la acción iniciada el pasado septiembre con la intervención de la prisión de Tocorón en el estado Aragua, donde participaron alrededor de 11 mil efectivos policiales, seguida de Tocuyito en Carabobo, con unos 8.000 agentes, busca no solo poner fin a las mafias carcelarias, si no también reimpulsar "el sistema penitenciario".
El titular de la cartera anunció que los privados de libertad serán trasladados a distintos internados judiciales del país.
La toma de Puente Ayala es el tercer megaoperativo que se realiza en una cárcel del país en el marco de la “Operación Cacique Guaicaipuro”.
Tras la toma de Tocuyito, fueron incautadas 150 armas de fuego de distintos calibres, más de 12.000 cartuchos, además de 1.500 armas blancas y drogas, detalló el ministro anteriormente.
Mientras en Tocorón se desmanteló una de las más grandes estructura criminales dentro de un centro penitenciario, con la incautación de lanzacohetes, granadas y municiones de alto calibre, máquinas para minar criptomonedas, drogas y motos de lujo.