*Inauguran Casa de Alimentación Rebeldía Bolivariana en Barinas*
Prensa Minppal- Barinas
Dentro de las políticas alimentarias del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, fue inaugurada la Casa de Alimentación “Rebeldia Bolivariana”, ubicada en el sector Guanapa, parroquia RB, en el municipio capital del estado Barinas, con el objetivo de brindar atención nutricional a más de 200 personas, entre adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Bajo instrucciones precisas del Ministro MG Carlos Leal Tellería, en presencia del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el GD Edgar Guillén, director de la Unidad Territorial de Alimentación, Yamily Contreras, representante de la Vicepresidencia de Misiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sandra Hernández, Coordinadora Regional de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), las madres elaboradoras y el poder popular se llevó a cabo el acto inaugural.
"Son 18 Programas de Seguridad Alimentaria que lleva el presidente Nicolás Maduro y benefician a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas. Una realidad que estamos viviendo hoy en día para atender a 215 misioneros en este espacio", destacó el GD Edgar Guillén, director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
Por su parte, el también Enlace Político Territorial, Jorge Arreaza, exhortó a cuidar la Casa de Alimentación y garantizar la distribución justa de los alimentos a los más necesitados. "Ese esfuerzo que hacen los agricultores, los ganaderos, los trabajadores del campo, los campesinos para que tengamos los alimentos; el Comandante Chávez en su momento dijo que hay que garantizarle al más pobre su alimentación, y el Presidente Maduro ha ido extendiendo las Casas de Alimentación a donde más las necesiten, este es uno de esos sectores más vulnerables".
Además del acondicionamiento de la infraestructura, el espacio fue dotado con batería pesada (cocina industrial), batería Liviana (utensilios de cocina completo), 200 envases para los misiones y 5 juegos de delantales para las madres elaboradoras, entre otros implementos necesarios para atender las necesidades nutricionales de la población.
Con la apertura de esta instalación suman 155 Casas de Alimentación en la entidad, centros que atienden a más de 29 mil misioneros en las Bases de Misiones y sectores vulnerables.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a las comunidades organizadas continúa avanzando para proteger al pueblo y garantizar el sagrado derecho a la alimentación.