El gobernador del estado, Sergio Garrido, informó que recibieron la cama quirúrgica y mientras avanzan los trabajos, se espera la llegada de la lámpara cialítica y otros modernos equipos
E. T.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó que continúan los trabajos de construcción del quirófano de la sede de Funsalud de la Avenida Industrial, donde ya se recibieron los primeros equipos como la cama quirúrgica.
Indicó que mientras se construye el quirófano se reciben los equipos y se espera para los venideros días la llegada de la lámpara cialítica, que proporciona una luz homogénea sobre la zona que se está operando. Reiteró que mientras avanzan los trabajos se seguirán recibiendo los equipos requeridos para el quirófano, y así intervenir a los queridos paisanos barineses en distintas patologías.
Indicó el mandatario regional que la intención de esta gestión es seguir fortaleciendo a FUNSALUD, para asegurar la asistencia integral en los distintos servicios a la población en general.
También recordó que ya se cuenta con la Unidad Quirúrgica Móvil, la cual permitirá realizar operaciones en los distintos municipios del estado, con la participación de un excelente equipo de médicos especialistas. Señaló que “la salud es nuestra prioridad desde que se dio inicio a mi gestión para asegurar la atención del pueblo”. Por otro lado, la HQ permitirá ir a las comunidades rurales para la atención de la gente. “Seguimos trabajando de manera incansable en favor de mis queridos paisanos barineses, porque la salud es nuestra prioridad, y gracias a Dios el sueño del hospital quirúrgico se ha hecho realidad para ponerlo al servicio de la gente.