Con casi el 90 % de los votos escrutados, Daniel Noboa, (@danielnoboaok) se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador, al conseguir el 52,29 % de los votos, en un proceso que se llevó a cabo con relativa normalidad, a pesar de la espiral de violencia que hay en el país.
De acuerdo con los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral, Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (@adnecuadorok), alcanza 52,29 % de los votos (4.788.083); mientras Luisa González (@luisamgonzalezec), del movimiento Revolución Ciudadana (@revolucionciudadana5oficial), consigue 47,71 % (4.368.276).
La participación en las elecciones de este domingo fue del 82,33 %, informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint, tras el cierre de las urnas.
Atamain felicitó a la población por la “amplia participación” y dijo que la cifra “se mantiene en los históricos de los procesos electorales en nuestro país”.
Fueron más de 17 millones de ecuatorianos los convocados a las urnas.
El proceso electoral estuvo marcado por un fuerte despliegue de fuerzas armadas y elementos de la policía que custodiaron en todo momento los recintos electorales durante la jornada.
Hoy, con tan solo 35 años de edad, el empresario y candidato Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín, se convierte en el presidente más joven de la historia reciente de la República del Ecuador.