El fiscal general Tarek William Saab informó que, a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del estado Bolívar, practicaron más de 29 diligencias a fines de corroborar la causa de muerte de la joven de 22 años
Tras realizar una segunda autopsia al cadáver de la teniente Elinés María Olivero, el Ministerio Público concluyó que la joven de 22 años se quitó la vida por medio de asfixia mecánica.
A través de redes sociales, el fiscal general Tarek William Saab informó que, a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del estado Bolívar, practicaron más de 29 diligencias a fines de corroborar la causa de muerte de Olivero.
«Concluyó en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia. Igualmente se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida», señaló parte del mensaje publicado por Saab en X (antes Twitter).
El fiscal también afirmó que «fueron ratificadas entrevistas en sede fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales, lo cual arrojó que la ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales».
El cadáver de la teniente del Ejército fue encontrado el pasado domingo primero de octubre en los baños de unas de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
Las autoridades militares indicaron en un primer momento que la causa de muerte habría sido el suicidio, ya que el cadáver de Olivero lo hallaron con sábanas alrededor del cuello, pero familiares informaron que el cuerpo de la militar presentaba signos de violencia.
“El cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, le faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical”, denunció Ángel Olivero, papá de la teniente.
Ante las denuncias realizadas por la familia de Olivero el miércoles 4 de octubre ante a la Fiscalía de Anaco, se realizó una nueva autopsia al cuerpo de la joven que presuntamente arrojó que no presentaba signos de violencia.
En un video publicado en redes sociales, el padre de Olivero pidió a Saab que lo reciba en su oficina para presentar pruebas que demostrarían que la joven no se quitó la vida.