Las kilométricas colas para surtir de gasolina en la estación de servicio de Prebo, ubicado en las adyacencias del centro comercial Shopping Center, se mantienen.
Así se ha visto en los últimos días, pero este miércoles 18 de octubre en horas de la mañana, se extendía por toda la avenida 137 de Los Sauces, continuaba por unas cuadras de la avenida Bolívar y cruzaba por la avenida Carlos Sanda, en el Viñedo, adonde aparentemente tenía su punto de llegada.
A las 9 de la mañana la estación de servicio estaba cerrada, aunque había personal de la gasolinera, lo que suponía que se estaba a la espera de la gandola.
La descomunal cola es la misma escena que se observa en estos días en otras estaciones de servicio en el estado Carabobo, muchas de ellas de día y de noche en aquellas que laboran las 24 horas.
Distintos medios de comunicación reseñaron que desde este domingo 15 de octubre, se paralizó la planta catalítica de la refinería Cardón, la cual es indispensable para la producción de combustible.
De acuerdo a información de trabajadores de esta planta, la paralización es por falta del aditivo VGO, que es el producto que sale de las destiladoras para luego pasara a la planta y producir los diferentes derivados.
La refinería Cardón junto a Amuay, forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), y entre ambas tienen una capacidad de producción de 940.000 barriles diarios.