Añadió que se debe estar claro que se necesita con urgencia un cambio político para salir de este desastre y situaciones que afecta a todos los venezolanos, por eso la jornada de ayer fue importante para escoger el candidato de la oposición
E. T.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, señaló que la primaria resultó ser una jornada importante para todos los venezolanos, en la cual la democracia se fortalece y la unidad se concreta, en función del país que debe estar primero que los intereses personales.
Añadió que se debe estar claro que se necesita con urgencia un cambio político para salir de este desastre y situaciones que afecta a todos los venezolanos, y que ha llevado a que hoy día Venezuela tenga tanta diáspora que supera las 6 millones de personas.
Añadió que es necesario pensar en Venezuela y su gente, por eso “en ningún motivo se debe desembocar en cosas negativas“.
Acompañado por su esposa Marisol de Garrido, el secretario general de gobierno, Julio César Reyes y otros funcionarios del ejecutivo regional, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para aclarar que en ningún momento pidió la suspensión de las elecciones primarias, sino que se postergaran para corregir las situaciones presentadas con los miembros de mesa.
Garrido añadió que este proceso resultó muy importante para escoger el abanderado de la oposición venezolana para ir a las elecciones del 2024. Indicó que ya a las 10 de la mañana se tenía un 70 por ciento de las mesas instaladas en el país y la gente salió a votar en los centros nucleados de manera masiva. Recalcó que en caso que Carlos Prosperi no resultará favorecido en estas primarias, AD se sumará al trabajo para impulsar la candidatura electa por los venezolanos, por eso el deseo es que la jornada culmine con toda normalidad. Indicó que no se presentaron incidencias sino retrasos en instalación de mesas, pero a la final el proceso de cumplió con normalidad. Garrido enfatizó que en este proceso cerca del 15 por ciento del electorado participó, porque los centros fueron nucleados.