Existe un excelente personal
SRI de Juan Pablo II atienden
a pacientes con mística y vocación
El coordinador del centro médico, Giovanny Quintero y Keisber Hernández, Fisioterapia, señalaron, que también tienen la responsabilidad de la parte de docencia, coordinar y orientar a los estudiantes que hacen pasantías en la Sala de Rehabilitación Integral, SRI; de Juan Pablo II.
(Kathiuska Francis Marín). – La Sala de Rehabilitación Integral, SRI; de Juan Pablo II, es uno de los pocos de los centros médicos que viene apoyando a las personas más humildes del estado Barinas que requieren con urgencia algunas terapias para poder recobrar su calidad de vida, a pesar de que existen muchas deficiencias, hay un grupo de profesionales que con mucha mística y amor realizan a cabalidad su atención médica a pacientes que día a día se acercan hasta allá para recibir los cuidados desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes.
El coordinador de la Sala de Rehabilitación Integral de Juan Pablo II, licenciado Giovanny Quintero y el licenciado en Fisioterapia Keisber Hernández, vienen trabajando de manera conjunta con un grupo de doctores especializados en el área de fisiatría, todos ellos efectúan tareas específicas para aplicar terapias a pacientes que muchas veces son adultos de la tercera edad y requieren con dedicación para sacarlo en el estado que muchas veces se encuentran, como dolores en la espalda, masajes en las piernas, entre otras acciones para cumplir con la salud de los mismos.
Explicaron Giovanny Quintero y Keisber Hernández, que en las instalaciones del centro médico se realizan terapias como, termoterapias, consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de calor, la cual se utiliza para tratar lesiones inflamatorias, logrando un efecto terapéutico y relajante, es decir un efecto vasodilatador, así mismo se aplica la crioterapia, es un tratamiento de intervención terapéutica, donde se utiliza el frío para conseguir diversos efectos en la zona del cuerpo donde se aplica.
Destacaron que también se aplica electroterapia, tratamiento fisioterapéutico que utiliza corriente eléctrica para estimular la zona del organismos afectados por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares, otra terapia es el ultrasonido que al igual que el anterior actúan principalmente como antiinflamatorio de tejidos blandos con poco grosor, y finalmente la terapia con el láser, es una aplicación indolora sobre una zona lesionada, para acelerar la recuperación del tejido, aliviando el dolor.
Indicaron que en este centro médico también trabaja un personal interno como camareras, aseadoras, portero, entre otros, quienes de una manera encomiable hacen sus funciones en pro de los que asisten allí.
Igualmente, el coordinador del centro médico, Giovanny Quintero y Keisber Hernández, Fisioterapia, señalaron, tienen la responsabilidad de la parte de docencia, coordinar y orientar a los estudiantes que hacen pasantías en la Sala de Rehabilitación Integral, SRI; de Juan Pablo II.
Entre los estudiantes de la UCS universidad ciencias de la salud, que realizan sus pasantías y tratan a los pacientes con mucha mística y cariño, están Kassandra Camejo, José Santiago, Génesis Araujo, Naivelis Vivas, Reinnefer Mejías, Yohalis Aleta, Albany Sierra, Ana Valero, Albany Bogado, Yangelys Medina y Dayana Rodríguez, todos ellos bajo la coordinación de la SRI, Lic. Giovanny Quintero y el Lic. Keisber Hernández, Fisioterapia.