El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que el sector no puede continuar subsidiando el medio pasaje a estudiante y a los adultos mayores.
El dirigente mencionó que a este ritmo están condenados a desaparecer en un corto plazo.
“Nosotros no podemos soportar la carga que nos impuso el Estado, a través de la última Gaceta Oficial. Estamos trasladando cinco millones de ciudadanos de la tercera edad en todo el país, más los alumnos”.
Destacó que el sector realmente no está percibiendo el aumento, pues con esta medida tienen menos ingresos que cuando el pasaje estaba a 7 bolívares.
“Con la nueva gaceta el gremio está perdiendo. Los conductores de las unidades suburbanas están obligados a subir gratis a los adultos mayores y cobrar 50 por ciento a los estudiantes”.
Mencionó que el pasado miércoles 4 de octubre los transportistas realizaron un Consejo Central en Barquisimeto estado Lara. En este encuentro evaluaron el caso de los estudiantes y personas de la tercera edad.
Aclaró que ellos no se están negando a movilizar a los adultos mayores ni a los alumnos, pero el Estado debe asumir su responsabilidad. “Esa carga no es nuestra, el gobierno tiene que asumir sus programas sociales”.