(Regionales - @notimaxplus).
Este domingo 15 de octubre, habitantes de la urbanización Ciudad Varyná, de la parroquia Alto Barinas del municipio capital, informaron a este medio de comunicación el deplorable estado en que se encuentra el paso vial (conocido en la zona como la trocha) que comunica el sector Pardillo con la quinta etapa de este conjunto habitacional.
Una tierra arcillosa con piedras de diferentes tamaños y repleta de maleza a sus alrededores. Así se encuentra esta vía rudimentaria y alterna, ubicada específicamente en la segunda entrada de Ciudad Varyná, la cual ha servido para evitar que conductores y peatones tengan que atravesar gran parte de la urbanización para poder acceder o salir de la quinta etapa de este urbanismo.
En este sentido, vecinos del sector han acudido a este portal informativo notimaxplus.com a objeto de solicitarle al presidente del Instituto de Transporte y Vialidad del estado Barinas (Intravial), ingeniero Jesús Leonardo Macabeo, "que cumpla con la promesa de asfaltado y alumbrado que él mismo realizó hace ya dos años, en relación a este necesario tramo. Promesa que hasta la fecha no ha cumplido ni se ha hecho nada al respecto", sostuvieron.
Señalaron además que mientras la situación no sea resuelta y no se asfalte de una vez por todas la mencionada trocha, cada vez que se presenten épocas de lluvias el referido paso se verá severamente afectado al punto que en determinados momentos se haría intransitable.
Mientras tanto, en la actualidad, transeúntes sufren a diario cada vez que atraviesan esta franja arcillosa, llena de monte, piedras y en algunas ocasiones barro. Por lo que no solo exigieron al ingeniero Macabeo que cumpla con su palabra de prestar toda la colaboración y esfuerzo en la solución de este problema, adicionalmente enviaron un mensaje a las distintas instancias de gobierno que estén en la obligación y/o disposición de atender a estas mas de doscientas familias afectadas a que lo hagan. "Pedimos a las autoridades municipales, regionales y nacionales mayor atención para la comunidad de Ciudad Varyná. Con trabajo mancomunado se puede solventar esta problematica. Es cuestión de voluntad", finalizaron diciendo.