Dijo el presidente de Fenatev seccional Barinas, que el gobierno anuncia con bombos y platillos, el pago de la bonificación de fin de año, fraccionado lo cual es inaceptable y no alcanza ni para comprar los estrenos de los hijos
E. T.- El profesor Víctor Venegas, presidente de Fenatev seccional Barinas, expresó que resulta intransigente la postura del gobierno de cancelar los aguinaldos de forma fraccionada, ya que va en perjuicio de los trabajadores tomando en cuenta la situación del país , más cjando dicho monto no alcanza ni para comprarle los estrenos a los hijo mucho menos para la preparación de las hayacas en navidad.
Añadió que el patrono violenta la contratación colectiva, porque la bonificación de fin de año debe cancelarse en su totalidad y no por partes. Por otro lado, resulta una burla para los educadores que se anuncie con bombos y platillos el pago de aguinaldos, cuando su monto no permite cubrir gastos navideños y las necesidades básicas del hogar. Recordó que anteriormente los trabajadores esperaban los aguinaldos, porque los destinaban para comprar electrodomésticos, arreglar sus casas , viajar y alcanzaban para los regalos y estrenos, pero ahora qué van alcanzar 10 dólares como están las cosas en este país.
Venegas enfatizó que los maestros no cuentan con HCM , muchos mueren a mengua, no hay servicios , salarios dignos, factores que se convierten en un caldo de cultivo para solo laborar dos días a la semana.