El Alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, en conmemoración al Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, decretó este 08 de Noviembre Día de Júbilo, Festivo y no Laborable, en ocasión de la celebración de esta gesta histórica, a través del Decreto 008/2023.
La información la dio a conocer durante su recorrido en la Mega Jornada del Gabinete Social Bicentenario Toma de Puerto Cabello, realizado en la parroquia Unión de la ciudad porteña, dónde fueron atendidas más de 2 mil personas, a través de los diferentes servicios como medicina, alimentación y entrega de ayudas técnicas, gracias a las políticas sociales que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
El alcalde de Puerto Cabello, explicó que el Decreto N⁰ 008/2023, exhorta a todas las dependencias de la Alcaldía del Municipio Puerto Cabello, entes descentralizados, empresas públicas y privadas, instituciones del poder público municipal, estadal y nacional, instituciones educativas y población en general, a sumarse el día 08 de Noviembre, a realizar actos culturales para la conmemoración patriótica, debiendo izar la bandera por ser declarado como Día de Júbilo, Festivo y No Laborable Municipal.
Betancourt, señaló que durante la conmemoración del Bicentenario de la Toma de Puerto, se contará con autoridades nacionales, regionales y municipales, quienes serán los responsables de inaugurar espacios públicos que han sido recuperados en pro del pueblo porteño y de impulsar el turismo en el municipio.
«Lo que pasará el 08 de noviembre en Puerto Cabello, será un acto hermoso, en compañía del pueblo, y dónde todos veremos una plaza Bolívar totalmente rehabilitada, así como el Palacio Municipal y el Museo Herrera», destacó.
Finalmente, invitó a los habitantes de Puerto Cabello y a los temporaditas para que vengan a disfrutar de todos estos espacios que han sido recuperados gracias al impulso del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
Fotos: Carlos Barrera/Nota de prensa