El cantante español, nominado a Canción del Año y Grabación del Año, organizó una reunión en la Hacienda Azahares en la que invitó a compañeros de la industria musical
Alejandro Sanz se convirtió en el anfitrión la noche del lunes en Sevilla de una fiesta privada con compañeros de la industria musical coincidiendo con la celebración de la primera edición de los Latin Grammy que acoge la capital hispalense.
La singular Hacienda Azahares fue, según informó su oficina de prensa, el lugar escogido para este evento íntimo con el que se ha significado al cantante y compositor como el artista español con más Latin Grammy de la historia (25 en total, a los que se suman otros 4 Grammy) y, por otro lado, su fichaje este pasado verano por Sony Music Entertainment.
«Ha sido una noche bella para reencontrarnos y empezar esta nueva etapa, además del preludio de una semana donde vamos a celebrar la música por todo lo alto», señaló Sanz en declaraciones recogidas por su nueva compañía discográfica.
El autor de «Y si fuera ella» podría aumentar su palmarés en estos galardones en la ceremonia que se celebrará este próximo jueves, porque está nominado en dos categorías: Canción del Año por su tema junto a Camilo «NASA» y Grabación del Año por su tema «Correcaminos», escrito e interpretado al lado de Danny Ocean.
Unos Grammy Latinos con acento colombiano aterrizan en España
«Sabemos del artista tan descomunal que hay en ti, así como de tu tesón y pasión por tu trabajo, de tu curiosidad por los nuevos artistas, del apoyo que le brindas a los que empiezan, de tu generosidad con los compañeros de profesión, de tu compromiso con las causas más justas y del valor de tu amistad. Ayudan a entender tu éxito y explican que tantos amigos tuyos –y tan ilustres– hayan querido participar en este homenaje», señaló José María Barbat, presidente de Sony Music Spain.
Camilo, Niña Pastori, Kany García, Malú, Ana Mena, Arde Bogotá, Omar Montes, Reik, Nicki Nicole, María José Llergo o Antonio Carmona son algunos de los músicos que asistieron a la velada, en la que se versionaron temas míticos de Sanz como «Amiga mía», «Cuando nadie me ve», «Aprendiz» o «Mi soledad y yo».
Con múltiples actos por toda la ciudad desde el pasado viernes, los Latin Grammy 2023 celebran en Sevilla la primera edición de sus 24 años de andadura fuera de Estados Unidos.
Con tres astros colombianos a la cabeza de las nominaciones como Camilo, Karol G y Shakira, presentes en siete candidaturas, la música de este país podría proclamar su hegemonía, a los que también concurren como grandes favoritos el argentino Bizarrap, con seis, o el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade, todos con cinco.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional ->