Fanny Gutiérrez.- “Sí se puede superar el cáncer de mama, si lo diagnosticamos a tiempo”. Así lo señaló la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, durante la 8va caminata de 5 kilómetros que partió a las 7:30 a.m de este domingo desde las instalaciones de Red Vital y Makro por la ARC, para tomar la avenida Don Julio Centeno, con llegada al sitio de salida donde se efectuaron diversas actividades deportivas y recreativas.
Bajo el eslogan “Unidos Salvamos Vida” y en el marco de la celebración del mes rosa para concienciar a la población que el cáncer de mama que no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. Se concentraron cientos de personas que aportaron su granito de arena con la compra del kits de 15 dólares para participar en la caminata.
Mujeres y hombres de diferentes edades y acompañados de sus hijos se propusieron a caminar con un solo objetivo, tener una vida saludable y apoyar el trabajo que realiza Funcamama en el estado Carabobo, donde cuentan con 122 especialistas en todas las sedes y trabajan los 365 días del año ofreciendo consultas y seguimiento a los estudios de los pacientes afectadas por cáncer.
Las victoriosas y valientes mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, dijeron presentes dispuestas a ayudar a otras femeninas y hasta hombres a superar por esta difícil travesía que si se supera con mucha fe, fuerza, motivación y constancia en realizar paso a paso las recomendaciones médicas.
Vale destacar que al finalizar el evento se rifará un vehículo Toyota Yaris cero kilómetros, una moto Toro Fox, entre otros premios de empresas e instituciones que colocaron su granito de arena para hacer realidad el evento.
Fotos: Cortesía