E. T.- Más de tres meses tienen las familias de las comunidades de Guanapa, 5 de Julio y La Paz, padeciendo por la falta de agua, donde lamentablemente la empresa Hidroandes no ha atendido el problema y las cisternas no abastecen a los moradores que allí residen.
Señalan habitantes de los referidos sectores que a consecuencia de las fallas y problemas que se han presentado con la Planta Potabilizadora de Agua, ha generado serias deficiencias en el suministro del preciado líquido, por eso desde hace tres meses están viviendo el calvario de la falta de agua por las tuberías.
Ante el problema existente los moradores se han visto en la necesidad de buscar el preciado líquido, en una toma de agua ubicada frente el antiguo hotel Remanso en la Avenida Intercomunal Barinas-Barinitas, ya que la empresa Hidroandes no abastece a las comunidades afectadas.
Por otro lado, algunos también han recurrido a la compra del agua, pero no les resulta, ya que les resulta muy caro y prefieren cargas en tobos y bidones, por ello le piden a Hidroandes que mejore el servicio o incremente los recorridos de las cisternas para poder contar con el preciado líquido y así satisfacer sus necesidades.