E. T.- Este miércoles docentes de la Escuela Carlos Soublette protestaron y denunciaron las actuaciones de la subdirectora pedagógica de la referida institución, quien se ha dado a la tarea de acosar, amenazar y sustituirlos por no ser maestros de la comunidad.
Explicaron que la situación irregular que se está presentando en el plantel, donde los trabajadores sufren acoso y amedrentamiento viene desde que la profesora fue a pintar la institución, con el apoyo de las Bricomil, durante las vacaciones, y gracias a esa labor cumplida la supervisora le dio el cargo de subdirectora pedagógica.
Dijeron que ese cargo es político y ellos están claros en eso, pero condenan, que ahora la subdirectora se ha dado a la tarea de difamar a los maestros y levantar falsas calumnias, que han sido dichas por los propios representantes.
Expresaron que dicha subdirectora dice que los docentes maltratan a los niños, los amenaza por asistir a las actividades programadas por la Coalición Sindical y los trabajadores de la enseñanza que no son de la comunidad, deben salir de la institución para ello ya tiene una lista y se encuentra haciendo ya las gestiones para realizar las postulaciones para la sustitución.
Comentaron que ante esta situación realizaron ayer una protesta y encuentro con los padres y representantes para aclarar lo plateando y exigir la presencia de una comisión de la Zona Educativa, para que tomen las medidas respectivas por la irregularidad existente.
Indicaron que ellos acudieron a la Zona y le notificaron que ese caso debe ser resuelto por la directora, quien ha hecho caso omiso y no se ha pronunciado. Exigen una respuesta, ya que la subdirectora no puede pasar por encima personal con 17 y 21 años servicio, que merecen este cargo por sus méritos.