Los pensionados de Carabobo se sumarán a la marcha que organizada en el territorio nacional que se realizará este jueves nueve de noviembre.
Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseveró que el sector exigirá una vez más aumento y pago completo de aguinaldos.
Esta actividad de calle se efectuará en 18 regiones de la nación : Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Sucre, Bolívar, Monagas, Zulia, Trujillo, Táchira, Barinas, Apure y Guárico. Además de Caracas, entre otras.
“Vamos a contar con el apoyo de diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores activos y pensionados del país”
Indicó que en el país son más de cinco millones de ciudadanos de la tercera edad que están pasando por una situación crítica.
“El gobierno está aplicando una política de exterminio a la clase trabajadora, jubilada y pensionada”.
Mencionó que tienen más de un año sin aumento, pues el último se dio el 15 marzo de 2022, cuando el sector efectuó una jornada de protesta ante todas las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del país.
“¿Cómo es posible que depositen al mes 3,7 dólares?, ¿Qué puede comprar los pensionados y trabajadores de la administración pública con esto, mientras ellos se dan la gran vida”.
Subrayó, que seguirán luchando por salarios dignos y pensiones justas que eleven el nivel de vida de la clase laboral y de la familia venezolana.
“También estamos pidiendo la libertad de los trabajadores detenidos injustamente”.