El presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alexandro Lombardi, aseguró que el sector espera cerrar con crecimiento este 2023.
En el área de ocupación hotelera estimó que la cifras lleguen al 20 por ciento. Esto sobre todo en la última quincena del mes de diciembre.
Aclaró que la entidad no está en la lista de los estados receptivos para esta temporada. La región cuenta con opciones en emprendimiento y sitios turísticos.
Mencionó que Valencia destaca por el área gastronómica y las fiestas decembrinas efectuada por las grandes cadenas hoteleras el 24 de diciembre.
Con respecto a Puerto Cabello, dijo que este municipio, el cual tiene un tratamiento especial por parte del mandatario regional, el cual permite tener un realce único porque cuenta con sitios turísticos con grandes desarrollos.
Lombardi estimó que esta localidad costera pueda atraer más turistas en el 2024.
“Nosotros seguimos apostando a conciertos y encuentros corporativos que permitan incrementar la ocupación en navidades. Vimos en la prensa que hace poco tuvimos la visita de polacos en Campo de Carabobo, se habla que próximamente vendrán chinos producto al convenio que se tiene con esa nación”.
Turismo nacional
Destacó que en el caso de Margarita, la ocupación hotelera para estas fiestas está casi completa.
«Esto nos alegra porque estamos viendo como de alguna manera resurge el turismo a nivel nacional».
Señaló que esperamos que Mérida, Los Roques o Canaima puedan también tener ese resurgir.
«Esperamos que todos los estado reciban turista”.