Mediante un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, publicado en Gaceta Oficial número 42.748 del pasado jueves dos de abril, la Gobernación del estado asumirá las competencias administrativas del peaje vehícular de Santa Bárbara de Barinas.
Así lo anunció el gobernador del estado, Sergio Garrido, durante su intervención en el programa radial "La Conversa", que dirige el comunicadores social Amable García por la estación Stereo Rey 97.1 Fm.
El primer mandatario regional precisó que las competencias del mencionado peaje se recibirán de manera formal este martes 14 de noviembre. A partir de ese momento, la Gobernación será la encargada de regular el paso de vehículos por esas instalaciones y destinar parte de los recursos a trabajos de mejoramiento de un tramo de la carretera Troncal 5.
El gobernador Garrido fue claro al señalar que, "recibir el peaje de Santa Bárbara no significa que de ahora en adelante la Gobernación tendrá la responsabilidad del mantenimiento de todo el tramo carretero de la Troncal 5 que corresponde al estado Barinas. Esto quiero que quede bien claro. El compromiso que estamos asumiendo es de 90 kilómetros de vía, que va desde el Río Quiú, en los límites de los municipios Sucre y Zamora, hasta Punta de Piedra, en la frontera con Táchira"
En cuanto a las obligaciones que asume el Ejecutivo de Barinas, destaca el mantenimiento preventivo de ese tramo carretero de 90 kilómetros; a saber: desmalezamiento, limpieza de cunetas, alcantarillado, drenajes, defensas, demarcación, señalización e iluminación.
Garrido destacó que la transferencia de las competencias del mencionado peaje se logró gracias a las conversaciones que se mantienen con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus ministros, en este caso el titular de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.
En ese sentido, insistió que seguirá tocando las puertas de Miraflores y reuniéndose con quien tenga que reunirse, pues esa es la manera de conseguir recursos para el estado, aun cuando algunas personas critican de manera desconsiderada y desproporcionada.
Fuente: Prensa ORI