La gimnasia rítmica y el kárate se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Barinas
José Crespo
El sábado 18 de noviembre en la Ciudad Deportiva, Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre del estado Barinas, se realizaron dos eventos deportivos donde los protagonistas fueron los infantes de la casa, es decir, la gimnasia rítmica y el kárate.
En este sentido, Julio César Galea, Secretario General de Gimnasia Rítmica de Barinas, afirmó que el referido evento contó con la participación de 90niñas atletas de varios niveles, por ejemplo: el nivel 0 se comprende por atletas de 3 a 5 años, el nivel 1 entre 6 a 7, el nivel 2 entre 8 a 9 años, el nivel 3 entre 10 a 11 años y el nivel 4, 12 a 13 años.
Por otra parte, Galea exhortó a las autoridades deportivas de la Gobernación y Alcaldía, para que velen por el bienestar de la actividad deportiva, dar apoyo a las niñas atletas de gimnasia rítmica que pronto participaran en varios ciclos olímpicos.
En referencia, al kárate, Henry Salsedo, entrenador de artes marciales de la Ciudad Deportiva, aclaró que el cierre competitivo de la Copa Navideña, asistieron 50 atletas y que están constantemente en formación para participar en las próximos campeonatos 2024.
También el sensei César Rivas, aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión a nombre de los 16 clubes de Kárate de Barinas, donde en días anteriores se realizó el circuito Premium en la ciudad de Caracas, un evento competitivo de alto nivel.
De esta forma, la Alcaldía del municipio Barinas, aportó un donativo económico para cubrir los gastos de traslado y hospedaje.
Según Rivas, el responsable en administrar los recursos, fue el sensei Joel Suárez, presidente de la Asociación de Kárate del estado Barinas.
No obstante, excluyó a dos atletas importantes del kárate local: Carlos Yáñez (club Raúl Leoni/La Salle), representante de la selección nacional y Justin Ricci (club Municipio Cruz Paredes), este último con esfuerzo propio y por medio de rifas logró costear todos los gastos del campeonato, además ganando para Barinas la medalla de bronce en la categoría 16/17, 76 kilogramos en el circuito Premium.
Finalmente, el sensei César Rivas señaló que la tarea primordial de todo dirigente deportivo, es conseguir recursos para todos los atletas que van a competencia, independientemente del club que pertenezca.
Asimismo, agradeció a la Alcaldía por su apoyo al kárate; pero subrayó que deben estar atentos, haciendo contraloría o supervisando que los recursos beneficien a todos los atletas de Barinas.