Los melenudos se impusieron con marcador de 8-5 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para conseguir su vigésimo triunfo del presente campeonato
El campeón defensor sacó la casta ante un temible lineup de los Tiburones de La Guaira, que este domingo incluyó al estelar jardinero Yasiel Puig, y los Leones del Caracas se impusieron con marcador de 8-5 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para conseguir su vigésimo triunfo del presente campeonato.
La ofensiva de los melenudos estuvo liderada por Oswald Peraza y José Rondón, que conectaron cuadrangulares para comandar el ataque de los muchachos de José Alguacil, ante un recinto que albergó a 24.783 personas en la faena dominical.
Puig, la sonada firma de la gerencia escuala, se fue de 3-1 con un boleto, alineado quinto, como patrullero izquierdo.
Luego de un primer episodio sin movimiento en el marcador, los Leones comenzaron su producción en la parte baja del segundo capítulo, gracias a un sencillo de Aldrem Corredor que remolcó a Freddy Fermín y al primer bambinazo de Peraza en la LVBP.
Sin embargo, Tiburones no tardó en responder con tres anotaciones de su propia cuenta en el tercero. Todo comenzó con un imparable del brasileño Leonardo Reginatto y continuó con el séptimo vuelacercas del torneo para Wilson García, que encontró al forastero en circulación.
En el cuarto, un sencillo de Lorenzo Cedrola puso arriba a los visitantes, pero un episodio más tarde apareció Rondón, quien envió la pelota hacia el otro lado de la barda por el jardín derecho para remolcar dos para los metropolitanos y colocar la pizarra 5-4 a su favor.
Leones haría una más antes de la culminación de dicho inning y la embestida continuó en el sexto, cuando el ligamayorista César Hernández impulsó a Gabriel Noriega y Wildredo Tovar con un incogible.
La última de los escualos llegó en el octavo, después de un doble de Miguel Rojas que fletó a Alcides Escobar.
“Me lo gocé al máximo”, señaló Peraza sobre su bambinazo a la LVBP "Iba corriendo las bases y le daba las gracias a Dios. La liga no es fácil, pero poco a poco he ido agarrando confianza y me he sentido mejor. Estoy feliz por el resultado de hoy, tanto personal como colectivo".
El ganador del desafío fue Jesús Vargas (1-1), luego de trabajar dos entradas y un tercio en las que toleró cuatro hits y una carrera, al mismo tiempo en que regaló un pasaporte y ponchó a un rival.
Fuente: LVBP