E. T.- Los trabajadores del sector universitario, específicamente de la UNELLEZ se mantienen firmes en la lucha y sumados a la protesta nacional por mejores salarios, por cuanto es inaceptable los sueldos que tienen la masa laboral de tan importante sector.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez, Junior Abreu, señaló que junto a la Integremial Barinas se mantienen en la lucha por sus reivindicaciones, para exigir el incremento salarial, ya que es inaceptable que un obrero gane menos de cuatro dólares y profesor 10 y 15 dólares, por eso hasta que no se tengan sueldos y condiciones no se puede levantar las acciones que se tienen.
Igualmente, la profesora Brunilde Gallardo, indicó que le piden el pago de las prestaciones sociales que les deben desde hace años y HCM como retenciones que no han sido pagadas.
Igualmente, José Ydogro de la Asociación de Empleados, enfatizó que acudieron a la Defensoría del Pueblo, a exigir respuesta sobre los petitorios hechos y cumpla su papel que tiene en el marco de la Constitución Nacional, y le pida al patrono que atienda a la masa laboral.