El Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, acudió a la Escuela Básica Libertador del Barrio Simón Bolívar de Barquisimeto, para participar en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara al Referendo Consultivo sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre.
Reyes Flores aplaudió la participación masiva en esta jornada democrática: “Hay que escuchar la voz del colectivo por el tema del Esequibo. Se han activado cinco centros en Iribarren que han cumplido a cabalidad las instrucciones dadas por el CNE, hemos visto mucho movimiento en cada uno”, destacó la máxima autoridad del municipio Iribarren.
El burgomaestre expresó que el pueblo ha demostrado alta firmeza para defender su territorio: “Hay un compromiso más allá de las diferencias políticas y partidistas”, señaló.
Con relación al compromiso de esta elección por parte de una fracción de la oposición, Luis Jonás Reyes afirmó haber conversado con ellos: “Ellos aseguran que deben estar a la defensa de la nación”, puntualizó.
“El pueblo sigue apostando a la paz con el voto. Por eso están los centros abarrotados”, exclamó con mucha alegría el Alcalde de Iribarren, explicando que han estado recorriendo los centros electorales.
A continuación, luego de ejercer su derecho al voto con las cinco respuestas afirmativas, fijo que todas las fuerzas de Iribarren deben expresarse.
Resaltó que este es un acontecimiento histórico que requiere de la unión de todos para poder alcanzar los objetivos.
Para concluir, señaló que el territorio del Esequibo cuenta con importantes recursos naturales que pueden ser usados a favor de la nación.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto