El fiscal general, Tarek William Saab, precisó que la información sobre la salud psicológica del artista fue difundida “sin pruebas” por Alejandro Améstica, hermano de quien en ese entonces era manager del artista, Natalia Améstica
Este miércoles el Ministerio Público ofreció un balance sobre la investigación de la muerte del cantante venezolano Tirone José González Orama, mayormente conocido como Canserbero, donde descarta la hipótesis de una posible enfermedad mental en torno a su muerte.
El fiscal general, Tarek William Saab, difundió un comunicado donde recalcó que, tras entrevistar a los familiares del artista, se logró constatar que al momento de su muerte Tirone gozaba de excelente salud.
“El día 14 -11-2023 el Ministerio Público, en pro del esclarecimiento de la fatídica muerte de Tirone González (Canserbero), logramos entrevistar a través de la Fiscal 85 Nacional a sus familiares (papá, hermanas, sobrina y prima) y amigos cercanos: quienes aportaron datos sobre el terrible hecho”, escribió.
El funcionario añadió que la información sobre su salud psicológica fue difundida “sin pruebas” por Alejandro Améstica, hermano de Natalia Améstica, quien era manager del rapero.
“Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia: tal como sin aportar pruebas lo difundió Alejandro Améstica”, precisó.
Los familiares aseguraron que el cantante les había manifestado su deseo de “terminar la relación laboral” con Améstica puesto que deseba realizar proyectos a corto plazo.
Trascendió que el 20 de enero de 2015, día en que Canserbero murió, fallaron en su residencia los servicios de electricidad y agua; por lo que decidió trasladarse a la vivienda del también fallecido, Carlos Molnar, esposo de Améstica.
“Los testigos señalaron ver presencia de presunta sustancia hemática en diferentes partes de la casa y no en un solo lugar, como en su momento dijera el Cicpc Aragua”, expone.
El 11 de noviembre el Ministerio Público anunciaba la reapertura del caso sobre la muerte del rapero.
Posteriormente, el fiscal general hizo pública la decisión de que el caso fuese trasladado a Caracas.
El Ministerio Público designó a la Fiscalía 85 Nacional Plena, para que adelante las investigaciones correspondientes:
Inspección Técnica del sitio del suceso
Levantamiento Planimétrico
Citaciones de testigos presenciales y referenciales
Evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación
Entre otras diligencias de interés criminalístico y forense
La investigación es una noticia importante para sus familiares y amigos, quienes esperan que se pueda esclarecer su muerte.
El 20 de enero de 2015 Canserbero falleció en circunstancias no muy claras.