El mandatario regional indicó que el mismo funcionará en la sede central de Funsalud, en la Avenida Industrial, con el cual serán dos los que allí operan
(ORI).- Antes del 20 de diciembre será inaugurado el nuevo quirófano de la Fundación para la Salud (Funsalud), en la sede principal de esa dependencia, en la Avenida Industrial, con lo cual serán dos los que allí estarán al servicio de la salud de los barineses.
Así lo anunció el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, quien precisó que, además de estos dos quirófanos, se irán incorporando otros en convenio con clínicas de la región, lo que ha permitido que numerosas personas se han beneficiado con diversas operaciones y servicios clínicos.
El primer mandatario regional, en declaraciones ofrecidas en el programa radial “La Conversa” por Stereo Rey 97.1FM, refirió que en este nuevo quirófano se intervendrán pacientes que ameriten cirugías ambulatorias en servicios normales o en jornadas especiales.
Por otra parte, Garrido resaltó la labor desarrollada el pasado fin de semana por el doctor Miguel Ángel Peluzzo, experto cirujano plástico, y su equipo de especialistas, quienes operaron de manera exitosa a 16 pacientes con secuelas de quemaduras.
Añadió que este tipo de intervenciones especiales se seguirán realizando próximamente.
Unidad móvil quirúrgica
Otro de los anuncios del gobernador en materia de salud, fue la futura puesta en marcha de la Unidad móvil HQ quirúrgica, en la cual se podrán realizar cirugías en cualquier lugar de la región, tales como hernias umbilicales, inguinales, unilaterales, bilaterales; mastectomías parciales, unilaterales y bilaterales y extirpación de tumores, además de prestar servicios como tomas de biopsias; biopsias de endometrio, de tiroides y de incisionales para diagnósticos y esterilizaciones.
“Si duda alguna hemos avanzado en materia de salud y aspiramos mejorar este importante sector el próximo año”, apuntó el mandatario barinés.