Prensa: Psuv
Barinas, 2023.- Este sábado se realizó un encuentro con los integrantes de las estructuras de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en Barinas, las cocineras patriotas y toda la fuerza trabajadora del sector alimentación, con el propósito de ratificar la defensa del territorio Esequibo en la Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre.
La actividad tuvo lugar en la cancha de Paz de la urbanización Francisco de Miranda, y fue presidida por coordinador estadal del comando de campaña Venezuela Toda en Barinas, Jorge Arreaza; quien estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Leal Tellería, así como representantes del Estado Mayor de Alimentación, los jefes y jefas de calle, comunidad, municipales y parroquiales, además, el Poder Popular organizado, entre las que destacaron las voceras Yuliet Molina y Jeanneris Sulbarán, quienes hicieron un aguerrido llamado en defensa del Esequibo.
El ministro Tellería felicitó la organización de los CLAP en la entidad, quienes se han sumado a la gran batalla para hacer respetar la soberania nacional en la Guayana Esequiba. «El Esequibo fue un territorio libertado con armas por Simón Bolívar y que hoy le corresponde al pueblo venezolano y a sus instituciones avanzar en su defensa, pero con mecanismos constitucionales en el Referéndum Consultivo del 3D, cuando será evidente la manifestación popular; es nuestro deber, de manera articulada en verdadera unión nacional, debemos ir a votar en defensa del territorio Esequibo”.
Por su parte, el jefe político para el estado Barinas, Jorge Arreaza, resaltó la asistencia masiva de las vocerías de los CLAP, mientras sostuvo que la Patria está reclamando su defensa desde el civismo y sin diferencias por política, solo a través del voto. “Es votar cinco veces sí por ese territorio que nos pertenece, es de Venezuela con sus riquezas”. El político además, exhortó a los presentes a salir el 3 de diciembre con la moral en alto a ejercer el derecho del sufragio en esta consulta y defender el territorio Esequibo, aseverando que es necesario que todos unidos trabajen sin individualismo, conociendo su fuerza y capacidad con la organización de los CLAP como frente de batalla.
Asimismo, Arreaza añadió que “este tema que toca el corazón de Venezuela Toda ha sido más que ilustrativo para demostrar que si podemos trabajar juntos, avanzar juntos, y que Venezuela está por encima de cualquier diferencia, de cualquier pensamiento (…) sino estuviéramos dando esta señal de unidad, estaríamos poniendo en riesgo la paz de Venezuela, pero mientras más participación haya en el Referéndum, frenaremos las pretensiones de quitarnos el territorio Esequibo”, finalizó.