Trabajadores del Ejecutivo Regional piden intermediación de Lacava ante crisis salarial

0




(Marlene Piña Acosta) .- Trabajadores activos y jubilados  dependientes de la Gobernación del estado Carabobo entregaron un escrito en Capitolio,  dirigido al gobernador  Rafael  Lacava,  y otro a las autoridades de Insalud, en el que solicitan la intermediación ante la crisis salarial que atraviesan. 


Ante de consignar los documentos realizaron una movilización, a las 9 de la mañana, desde la plaza Bolívar primero hasta Insalud, donde pudieron llegar pese al cordón policial  y luego hasta Capitolio, sede del Gobierno de Carabobo, con la participación de los trabajadores de la salud, educación, y obreros.


Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, informó que solicitan al mandatario carabobeño en el escrito consignado, su intercesión ante el alto gobierno, específicamente ante el presidente Nicolás Maduro, ya que han transcurrido más de 600 días sin respuesta acerca del salario básico que debe regular a nivel nacional, lo cual incide ante las políticas regionales por cuanto los contratos colectivos han quedado prácticamente devaluados.


«Hay otras problemáticas en materia de prestaciones sociales, sobre todo en el sector de enfermeros jubilados que  no recibe respuesta en relación a los métodos de cálculo  y a los pagos que están recibiendo”.


El dirigente gremial precisó que los trabajadores se movilizaron primeramente hacia Insalud,  lamentablemente resguardada de manera excesiva por agentes de la Policía del estado Carabobo, lo cual limita el ejercicio de poder encontrarse con los gobernantes para poder hacer sus solicitudes.



Sin embargo, precisó que entregaron el escrito en el caso de la Gobernación de Carabobo  a la Consultoría Jurídica y en Insalud a Recursos Humanos.  


«Nosotros aspiramos a que en los próximos días se nos pueda dar respuesta sobre estas exigencias, pues de lo contrario seguiremos  con nuestra vía de protesta para ser escuchados y de esa manera comenzar a resolver los problemas de la alta conflictividad que se está viviendo con el tema salarial”.


Una de las últimas exigencias es que requieren de un ajuste salarial para el mes de noviembre, por cuanto los cálculos  son totalmente irrisorios.


“La realidad que se está viviendo es que los bonos no alcanzan absolutamente nada. Los bonos de fin de año que se están recibiendo de manera fraccionada son entre 500 y 600 bolívares, y prácticamente lo que dice el Gobierno Regional de las Navidades Felices desde el punto de vista económico no existe, porque si no hay recurso económico para solventar algunos gastos, lamentablemente no podemos afirmar que las condiciones son normales o aceptables, y por eso tenemos que mantenernos en pie de lucha hasta tanto seamos escuchados”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×