Un grupo de trabajadores de la empresa General Motors solicitó al mandatario Rafael Lacava incluir en el convenio Shanghai– Carabobo la reactivación de esta industria.
El personal se concentró el miércoles primero de noviembre a las puertas de la empresa, lugar en el cual hizo un llamado al gobernante.
“Aprovechamos para enviar un saludo a nuestro gobernador Rafael Lacava y manifestar nuestro apoyo y respaldo en cuanto a las gestiones que viene desarrollando para la reactivación de la industria automotriz, a través del convenio China Shangai-Carabobo firmado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Eliana Leal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, dijo que el sector está esperando un pronunciamiento por parte del magistrado Carlos Alexis Castillo, de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, sobre el caso interpuesto por los trabajadores de la planta.
“Nosotros queremos justicia y también buscamos que la persona quién se adjudicó como dueño de la empresa, reconozca las prestaciones sociales y el daño moral/psicológico que se le causó al personal cuando aplicaron el embargo”.
Mencionó que debe cumplirse la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, la cual estableció que la medida no debía afectar los derechos laborales de los trabajadores. “Esta sentencia se está incumpliendo”.