El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, le salió al paso a las aseveraciones en su contra que han realizado representantes de diferentes sectores de la casa de estudio superior.
El gremialista dijo que la demanda que interpuso ante la Sala Electoral Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto a la autoridad de la Caja de Ahorro, Hernán Barrios, solo busca igualdad de condiciones en los comicios para elegir las autoridades de la UC.
“Nosotros queremos elecciones, pero no con un instructivo que deja en desventaja a todos los trabajadores. Así como hacemos una lucha por nuestros salarios, HCM, retenciones de las cajas de ahorro y las prestaciones, igualmente lo estamos realizando al pedir el voto igualitario”.
Señaló que el sector tiene derecho a sufragar y contar con un representante en el cogobierno. “Todos debemos que estar unidos”.
Mencionó que el gremio se reunió, antes de dar este paso, con las autoridades de la institución y los decanos con el propósito de informarles que darían la lucha por esta causa.
“Nos estamos basando en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, literal tres. La Lucha continúa”.