El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, solicitó a las autoridades garantizar resguardo al sector.
La petición la hizo producto a que, el pasado domingo 19 de noviembre, delincuentes se llevaron una unidad de la línea Matadero.
Relató que el gremio logró localizarla el vehículo en Chivacoa estado Yaracuy.
El dirigente aclaró que no están pidiendo instalación de alcabalas. Estos puntos de control son utilizados por algunos funcionarios para matraquear a los trabajadores del volante.
“Ya viene diciembre y no queremos ser víctima de la delincuencia”.
Igualmente, planteó que los procesos cuando llega una unidad al Ministerio Público sean agilizados, alegando que existen trabas. “ Pasamos una verdadera odisea y una calamidad cada vez que estamos esperando la liberación del vehículo, porque producto a esto tenemos pérdidas económicas en estacionamientos y grúas”.
Ajuste del pasaje
Alfonzo también hizo referencia al ajuste del pasaje y dijo que los trabajadores del volante esperan que el Ejecutivo realice el anuncio en diciembre.
Manifestó que con la falla en el despacho de combustible los conductores están gastando más de lo que percibe en el traslado de los usuarios.
“Estamos pagando el gasoil a precios internacionales, además, debemos ir a Puerto Cabello porque en Valencia no hay. En estas condiciones no podemos casi laborar, porque del monto que se obtiene del día de trabajo hay que cancelar el colector y mantenimiento de la unidad, entre otros”.
Explicó que todos estos factores hacen que el actual precio del pasaje esté desfasado.
A su juicio, el monto debe anclarse al precio al dólar porque si se mantiene en bolívares en corto tiempo volverá a devaluarse.
“No se puede continuar con la misma política de tener tarifas en la moneda nacional, mientras que los repuestos y el mantenimiento de las unidades son cobrados en dólares”.