Un mes sin electricidad Consultorio Popular en Juan Pablo II en total abandono por gobiernos de turno

0






 Un mes sin electricidad


Consultorio Popular en Juan Pablo II


en total abandono por gobiernos de turno


* La Dra. Ninoska Rondón, médico coordinadora y médico residente del consultorio popular tipo 3 Juan Pablo II junto al ciudadano José Wizan, quien es vigilante de este centro médico, hicieron llamado urgente al Alcalde Rafael Paredes, al Gobernador Garrido y hasta el mismo Jorge Arreaza para que acudan a darle una mano amiga y llamen la atención de los funcionario de Corpolec, pues si esto sigue así “nos veremos en la penosa realidad de cerrar las puertas de este ambulatorio, de ustedes queda esta decisión”.


(Kathiuska Francis Marín). – El Consultorio Popular tipo 3 Juan Pablo II se encuentra en total abandono y olvido por parte de los representantes del gobierno nacional, municipal y regional, pues los funcionarios que laboran en este ambulatorio han tratado de buscar soluciones con los organismos competentes, en este caso con la empresa de Corpolec, ya que desde hace un mes no cuenta con energía eléctrica porque el transformador explotó y las guayas comenzaron a lanzar chispas cuando caían al suelo, sin embargo, hoy continúan sin electricidad, sin agua, y la basura amenaza en crecer…




La Dra. Ninoska Rondón, médico coordinadora y médico residente del consultorio popular tipo 3 Juan Pablo II  junto al ciudadano José Wizan,  quien es vigilante de este centro médico, explicaron que el problema de las guayas fue causado cuando las mismas se entrelazaron con las ramas de los árboles y cada vez que hacía brisa se movían de manera violenta y producían bajas en la electricidad, hasta que fueron podados, sin embargo, la situación empeoró cuando el tendido eléctrico por los fuertes vientos chocaron entre sí causando la explosión del transformador, quedando desde ese momento el recinto a oscuras.    


Señalaron que acudieron ante las oficinas de Corpolec desde hace tres semanas atrás, pero no han tenido respuesta por parte de ningún funcionario de esa empresa, y mientras tanto no pueden atender a los vecinos de la comunidad de Juan Pablo II después de las 6 de la tarde por no tener electricidad, además si el servicio eléctrico sirviera, tampoco podrían usarlo, pues este centro médico sólo tiene un bombillo.



Enfatizó que por causa de no tener electricidad tuvieron que sacar las vacunas, pues es un centro de vacunación y necesitan estar en un sitio frío de lo contrario podrían dañarse los biológicos, además cuentan con un aire acondicionado, el cual no tiene la capacidad de mantener fresco todo el ambulatorio.


Otros servicios; agua y basura…


Por otra parte, la Dra. Ninoska Rondón manifestó que existen otros problemas muy graves como lo es la falta de agua, pues al parecer este centro médico cuenta con tuberías, pero no le llega el preciado líquido, sólo por un “tubito” por donde sale un chorrito de agua, y es recogido en un balde para lavar el baño, internamente no hay bombillos, las paredes deben ser pintadas.


Asimismo, dijo, que la basura se encuentra al alrededor del consultorio sin discriminación alguna y los desechos biológicos de las vacunas están siendo acumuladas en un rincón del baño, pues los mismos no pueden ser desechados en cualquier parte, una persona de sanidad encargada para recogerlos no ha venido desde hace varios días, siendo esto muy peligroso para los pacientes que asisten a ese lugar.


Indicó que este consultorio popular tipo 3 en Juan Pablo II, se encuentra frente a la plaza de esa comunidad, la cual está descuidada y la maleza está muy alta, así como la cancha deportiva, la cual está en total abandono, y el monte es más alta que las cercas, encontrándose las mismas en total destrucción… al lado del centro médico hay un sitio baldío lleno de desperdicios y basuras que afea ese lugar, además es antihigiénico por lo que representa este espacio.


Por tal motivo, la Dra. Ninoska Rondón, médico coordinadora y médico residente del consultorio popular tipo 3 Juan Pablo II junto al ciudadano José Wizan, quien es vigilante de este centro médico, hicieron llamado urgente al Alcalde Rafael Paredes, al Gobernador Garrido y hasta el mismo Jorge Arreaza para que acudan a darle una mano amiga y llamen la atención de los funcionario de Corpolec, pues si esto sigue así “nos veremos en la penosa realidad de cerrar las puertas de este ambulatorio, de ustedes queda esta decisión”.


 


Foto leyendas:


1.- Dra. Ninoska Rondón, médico coordinadora y médico residente del consultorio popular tipo 3 Juan Pablo II junto al ciudadano José Wizan, quien es vigilante de este centro médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×