Además se efectuaron 66 dispositivos de Prevención y Primeros Auxilios en los diferentes eventos llevados a cabo en la ciudad.
“La institución Bomberil realizó 2.115 servicios en el mes de noviembre en donde la División de Combate de Incendios atendió 23 emergencias de este tipo entre incendios de estructura, vehículos, vegetación y desechos sólidos”, así lo informó el comandante de los Bomberos de Iribarren, Gral (B) Víctor Montero.
Además la División de Rescate y Servicios Médicos efectuaron 17 rescates por hechos viales entre carros, motos y colisiones con objetos fijos y 58 atenciones Prehospitalarias por hechos viales, además el Servicio Médico Bomberil realizó 62 traslados en la unidad ambulancia, 956 atenciones Prehospitalarias en la estación central y 37 en domicilios.
Explicó Montero que el dispositivo de aplicación del decreto presidencial 2.195, del Reglamento de Prevención de Incendios, que establece la verificación de los sistemas de seguridad en los locales comerciales cumplió en su fase de noviembre con la inspección a 648 locales comerciales en el perímetro de la ciudad, 117 inspecciones por condiciones y valoración de riesgo a viviendas, árboles, edificaciones, escape de GLP, derrames de combustible, enjambre de abejas, entre otros.
Además se efectuaron 66 dispositivos de Prevención y Primeros Auxilios en los diferentes eventos llevados a cabo en la ciudad y 17 días de la búsqueda y rastreo en la quebrada la Ruezga del niño Anthony Moreno de 8 años de edad el cuál cayó en un drenaje el 20/11/2023.
El comandante Montero precisó que siempre contando con el apoyo, por parte del alcalde Luis Jonás Reyes Flores se ha podido cumplir con la atención de las emergencias de manera eficaz y eficiente.