Hilda Peña, Secretaria General de (SINVEMAL), habló sobre la acción que les tomó por sorpresa.
El Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), rechazó rotundamente la acción del Gobierno de Lara, quien los transfirió desde la nómina estadal, a la nómina nacional del Ministerio de Educación, reduciendo significativamente los sueldos y beneficios de los docentes.
Hilda Peña, Secretaria General de (SINVEMAL), habló sobre la acción que les tomó por sorpresa: “Lo ocurrido en noviembre es muy grave. De manera unilateral el Gobernador trasladó a los docentes estadales a la nómina del Ministerio de Educación, sin importarle las consecuencias que esto trajo“, dijo Peña.
En este sentido, explicó que los docentes mientras estuvieron dos meses en la nómina de la localidad, cobraron 1200 Bolívares por concepto de cada mes de aguinaldos. Una vez que fueron trasladados a la nómina centralizada, pasaron a cobrar alrededor de 400 Bolívares por cada mes de aguinaldos.
“Esto atenta contra la Ley del Trabajo, aquí se produjo una sustitución de patrono sin informarnos, el patrón pasó de ser el Gobernador del estado Lara, a ser la Ministra de Educación“, puntualizó Peña.
Para concluir, añadió que agotarán las vías administrativas para ser retornados a la nómina de la Gobernación de Lara y de no lograr el objetivo, irán a instancias del poder judicial.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto