Satisfecho el sector
Edgar Reyes Graterol: 61 millones de inversión para salud
refleja Plan de Presupuesto 2024
El presidente de la Fundación para la Salud del estado Barinas(Funsalud), Edgar Graterol, aseguró que con ello se beneficiarán 160 mil barineses, en cuanto a medicina general
(Prensa ORI) El presidente de la Fundación para la Salud (Funsalud), Edgar Reyes Graterol, informó que el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2024, contempla la inversion 61 millones para el sector salud.
De acuerdo a Reyes Graterol, la disposición presupuestaria hacia el sector sanitario de los barineses, denota "el interés del gobernador Sergio Garrido por favorecer la salud del pueblo".
Al respecto, indicó que con ello el primer mandatario y su proyecto de gestión para el venidero período anual, benefician a 160 mil barineses, sólo en el área de medicina general.
Reyes Graterol fue enfático en cuanto a que "más de 4 mil personas recibirán intervenciones quirúrgicas en el lapso 2024, mientras que se realizarán mas de 2.500 traslados en ambulancia, lo cual viene a fortalecer tal servicio".
Aprovechó la oportunidad para señalar que con este presupuesto, aumentarán en un porcentaje significativo, los servicios conexos a las consultas, como son los de ecografía, rayos X, odontología y los de exámenes en general.
"Ha sido nuestra política buscar la vinculación interinstitucional por parte de los entes públicos y privados a nivel nacional y regional, por lo cual con el nuevo presupuesto, estas alianzas aumentarán", dijo.
Línea de acción de Garrido
Por su parte, Alexmar Caballero, presidente de la Fundación Centro para la Educación y Recuperación Nutricional (Fundacern), manifestó su satisfacción porque el primer mandatario regional, demostró con el proyecto de presupuesto, que una de sus líneas de gestión fundamentales, es la salud de los niños barineses.
Explicó que a los efectos de fortalecer el trabajo de Fundacern y recuperar, cada vez más, infantes abandonados y en condición tanto de desnutrición como malnutrición, Sergio Garrido incluyó 5 millones para la fundación que preside, de lo cual el 50 por ciento será para cancelar nómina de los trabajadores y así garantizar la buena atención", enfatizó.