En restaurantes y sitios específicos Platos navideños podrían tener un costo entre 10 y 15 dólares
Destacó Delia Gómez, quien es emprendedora, que en estas últimas semanas han aumentado el precio de los ingredientes de las hallacas en un 40% a 50%, por tal motivo, evalúa vender sus platos navideños en 8 a 10 dólares para poder ganar lo que compra a precios muy elevados.
(Kathiuska Francis Marín). – La tradición venezolana en el mes de diciembre comienza con las hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil, este año el plato típico de las navidades oscila entre 10 a 15 dólares a la venta sentados en un buen restaurante, o tal vez por encargo para algunas festividades grupales o fiestas particulares, siendo muchas veces inalcanzables para muchos.
Si por casualidad se desea adquirir algunos de los productos por separado para estas fechas navideñas se pueden conseguir en 12 dólares el pan de jamón, y hasta promoción de hallacas como la de comprar una por 1, 5, 2 y hasta 3 dólares la unidad, o 4 hallacas por 10 dólares, de acuerdo a una Pequeña encuesta que se realizó en algunos sitios de la ciudad, como panaderías, restaurantes y a ciertos emprendedores que aprovechan estas festividades para incrementar el ingreso familiar.
Conversamos con la señora Delia Gómez, quien es emprendedora y aprovecha estas fechas para vender sus hallacas a 2 dólar y 4 por 6 dólares, aseguró que para este año espera que los días sean mejores que el año pasado, “como todo, hay días muy buenos, días normales y días poco flojos, pero lo importante es mantenerse y aprovechas estas fiestas navideñas”.
Destacó que en estas últimas semanas han aumentado el precio de los ingredientes de las hallacas en un 40% a 50%, por tal motivo, evalúa vender sus platos navideños en 8 a 10 dólares para poder ganar lo que compra a precios muy elevados.
Realizando una comparación de este año 2023 con el año anterior, Gómez manifiesta que sus ventas hasta el momento han sido un poco flojas, sin embargo, espera que cuando comiencen las fiestas y los días especiales pueda incrementar sus ventas, pues lo importante aquí es la publicidad y el alcance de la promoción de su producto, “muchas veces hago algunas promociones para hacerme conocer y cautivar mis clientes con las mejores hallacas llaneras de esta región”.
Destacó la señora Delia Gómez que el año pasado además de vender sus hallacas vendió pan de jamón por encargo y muchas personas lo recomendaban, pero “este año apuesto porque las ventas mejoren durante los días 24 y 31 de diciembre”.