Víctor López, quien forma parte del Programa Nacional de Formación (PNF), indicó que no cuentan con las condiciones óptimas.
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), realizaron una protesta en la Defensoría del Pueblo, exigiendo mejoras en la sede de Barquisimeto, que opera actualmente en el antiguo Liceo Coto Paúl.
Víctor López, quien forma parte del Programa Nacional de Formación (PNF), indicó que no cuentan con las condiciones óptimas: “No contamos con las condiciones óptimas para desarrollar las clases, no tenemos la infraestructura para el desarrollo artístico“, dijo el estudiante.
“Tenemos 600 estudiantes viendo clases en el piso, porque tenemos nada más 92 mesas, sillas y 105 pupitres“, dijo Víctor López.
Igualmente, explicó que no tienen espacios de calidad para las exigencias de las carreras artísticas: “Nosotros requerimos de algo más allá que una pizarra y una mesa la cual tampoco tenemos“, señaló el estudiante.
Finalmente, afirmó que se sienten ignorados por las autoridades universitarias quienes no les han ofrecido ningún tipo de solución.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto