Prensa Minppal-Barinas
Un total de 45 mil 374 familias del estado Barinas fueron favorecidas con la entrega de más de 133 toneladas de rubros proteicos en diversas comunidades de la región llanera, mediante el Plan de Distribución de Proteína Animal que promueve el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Una vez más, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos (MERCAL) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) en acción conjunta con 169 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hicieron posible la entrega del beneficio en las parroquias Rómulo Betancourt, Corazón de Jesús y Santa Inés en el municipio capital de la entidad, además de la parroquia Ciudad Bolivia en la localidad de Pedraza.
Mediante los despliegues de la Feria del Campo Soberano y Plan Amor en Acción se logró esta atención alimentaria, que contó con la oferta de productos de la cesta básica así como para la elaboración del plato navideño, rubros del campo, artículos de aseo e higiene personal, entre otros.
Los Clap productivos se sumaron activamente a las jornadas con sus diferentes proyectos agroalimentarios, de bienes y servicios para incentivar y promover la P de producción desde lo local.
María Alejo, líder territorial del sector "La Revolución" de la Ubch Negro Primero, parroquia Corazón de Jesús, destacó que gracias al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Alimentación se han garantizado los alimentos y proteínas a las familias que hacen vida en diferentes sectores de su parroquia.
“Gracias a esta atención alimentaria realizada por el presidente Maduro a través de la Misión Alimentación estamos cubriendo las necesidades de nuestra gente, combatiendo los efectos del bloqueo económico”, exaltó Vegas.
Por su parte, Ana Ortega, Jefa de Ubch Reinoso Nuñez, aseveró que, “estos despliegues son posibles gracias al trabajo en equipo de los trabajadores del Minppal y los CLAP que cada día fortalecen esta labor para que no se quede ninguna familia sin el beneficio".
La Misión Alimentación junto al pueblo organizado continúa su arduo trabajo en el territorio barinés para garantizar a las comunidades de los 12 municipios la atención alimentaria.