Dijo el mandatario regional que por encima de las diferencias políticas y posición de cada quien, hay un norte en estos momentos como es defender dicho territorio que le pertenece a la nación venezolana
E. T.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, luego de sufragar en Escuela Básica Mariano Picón Salas, señaló a los medios de comunicación que este domingo tres de diciembre acudimos a ejercer el derecho al voto para luchar por algo que para todos los venezolanos debe ser el norte como es defender nuestro Esequibo.
Aprovechó la oportunidad para dejar sentado que este apoyo en defensa del Esequibo y participar en el referendo consultivo se hace por Venezuela, ya que no se trata de diferencias políticas, color o religión, “porque se tiene que entender que se debe salir a votar para defender el territorio en disputa como es nuestro Esequibo, además se trata de defender en unidad un espacio que históricamente es de nuestro país“.
Destacó el gobernador que cada persona expresará y responderá sí o no de acuerdo a su apreciación “en este proceso que se cumplió en defensa del Esequibo, pero dicho territorio no le pertenece a otra nación, sino únicamente a Venezuela, donde desea será defendido, porque no estamos dispuestos a que invadan o quiten un territorio que desde la Independencia es de Venezuela“.
Insistió que desde hace más de 180 años se está en esta disputa cuyo territorio es de Venezuela. Añadió que independientemente de la postura política se tiene que salir este territorio y a ejercer el voto en defensa del Esequibo.
El gobernador enfatizó que el proceso de votación fue rápido, por eso quienes participaron en la consulta lo hicieron en menos de un minuto. Comentó que el proceso se cumplió con normalidad en los distintos municipios del estado. También hizo un llamado a los barineses para que salieran a ejercer su voto a pesar de las dificultades existentes por la falta de transporte y gasolina que influyen en la salida de la gente, pero muchos de ellos salieron a ejercer su derecho por el país y en defensa del Esequibo.
Acotó que el respeta la posición de cada quien, pero lo importante es entender que por encima de las posiciones políticas, hay que luchar y defender al Esequibo como a la patria.