Dijo el secretario general del Sindicato de la enseñanza en Barinas, que tanto la dirigencia del magisterio como los educadores, no pueden bajar la guardia y seguir la lucha, con esa intención del patrono de pasar a los trabajadores al Min- Educación.
E. T.- El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, señaló que el gobierno nacional sigue con sus intenciones de migrar a los maestros estadales a la nómina del Ministerio de Educación, lo cual es inaceptable al desmejorar a los trabajadores en sus condiciones salariales.
Agregó que el patrono sigue empeñado en aplicar es medida a pesar, que el maestro se opone como el propio ejecutivo regional, de que los educadores dependientes de la gobernación pasen a nivel central.
Añadió que ante este escenario la dirigencia sindical como los maestros, no pueden bajar la guardia y mantener la lucha para evitar la migración, la cual acarrea desmejoras salariales, en las prestaciones sociales y bonificaciones.
Castillo aseveró que desde Fetraenseñanza la directiva encabezada por la profesora Josefina Cuadros, Gregorio Albarán, Alejandro Artigas, entre otros han mantenido una política de puertas abiertas en defensa de los trabajadores, y se ha sumado a la lucha del magisterio por las reivindicaciones, cuando se tiene a un patrono empeñado en llevarle la contraria a los maestros y no firmar la tercera contratación colectiva y dar un reajuste salarial.